
Que los PROBLEMAS CONDUCTUALES O DEL APRENDIZAJE, no generen dificultades y conflicto con los padres.
Algunas veces es necesario recurrir a una terapia en la que a través de una valoración psicológica y/o pedagógica, nos puedan orientar y ayudar a manejar las diversas problemáticas por las que están atravesando nuestros hijos.

Que la distancia, el tiempo y las complicaciones cotidianas en que diariamente estamos inmersos, no te impidan hacer algo por tu persona.
Te ofrezco la posibilidad de trabajar aquello que te agobia por VIDEOCONFERENCIA, CORREO ELECTRÓNICO O POR CHAT

Enfocada a genera herramientas necesarias, para que la persona logre resolver situaciones problemáticas que le generan malestar e inestabilidad emocional, mejorando así su realidad social, seguridad personal y calidad de vida.

La mejor manera de convivir juntos, es entender y aprender la manera en que cada uno interpreta la realidad del otro, a través del trato, la comunicación y la empatía. Esto tambien aplica para las relaciones de noviazgo o parejas que se encuentren juntas, separadas o en proceso de divorcio, y también aquellas que deseen llevar una convivencia sana que les permita construir y alimentar una relación basada en el respeto.

La interacción entre los miembros de una familia, la forma en como se desenvuelven y comunican dentro del sistema, generan un intercambio de sentimientos, así como también una gran variedad de mensajes, posturas y opiniones; ya sea entre la pareja, entre los hermanos, de padres hacia hijos y/o viceversa. Esto juega un papel muy importante en la estabilidad y dinámica diaria de la familia, misma que influye en gran medida en el comportamiento de cada uno de los integrantes, dentro de su entorno familiar como en el contexto social inmediato.
Esta terapia nos ayuda a reconocer patrones disfuncionales que afectan la dinámica dentro del sistema.

Ser padres nos convierte en las personas responsables de la educación y formación de nuestros hijos.
Para ello, algunas veces es necesario contar con un espacio donde la práctica reflexiva y el análisis, nos oriente a entender el papel de formadores, consejeros y guías en las diferentes etapas por las que transitan los hijos, hasta llegar a la vida adulta.
La finalidad, de esta orientación, es generar una interacción familiar saludable, previniendo así conductas desadaptativas o situaciones de riesgo tanto para los niños como para los adolescentes.
Copyright © 2020 Psicóloga Xóchitl Ulloa - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.