Las pruebas psicométricas y proyectivas, se utilizan para evaluar y diagnosticar diferentes aspectos neurológicos, emocionales y del desarrollo de la persona.
Permiten identificar trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión. Evalúan la inteligencia, además de medir otras habilidades y capacidades que permiten diagnosticar condiciones clínicas.
Este tipo de evaluaciones en el ámbito educativo, proporcionan información objetiva y cuantificable, que puede ayudar a los maestros, orientadores y padres de familia a diseñar programas académicos y estrategias psicosociales y de aprendizaje adecuados para los estudiantes.
En el ámbito laboral, estas pruebas pueden utilizarse para la selección y reclutamiento de personal, en el desempeño de las personas o en la identificación de necesidades de capacitación.
En el ámbito clínico, son utilizadas para descartar o diagnosticar problemas neurológicos y de organicidad en las personas.
Copyright © 2020 Psicóloga Xóchitl Ulloa - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.